TW
0

C.DOMÈNEC|BARCELONA

La mallorquina Mónica Fuster representará a España en un complejo programa europeo que reunirá a diversas asociaciones de artistas de Irlanda, Letonia, Polonia, España, Islandia y Gales. El proyecto se titula Site-Ations International 2005 Sense in Place y el jurado que selecciona a los artistas convocados también escoge el lugar en el que realizarán su actividad.

La mallorquina trabajará durante dos meses en Videy Island, en la ciudad de Reykiavik, durante la primavera de 2006, con la Asociación de Escultores de la capital islandesa sobre la energía de los géiseres. Se trata de una labor que combinará la investigación artística con la sensibilización del público para lograr un uso racional de los recursos naturales. La exposición final coincidirá con el Reykiavik Arts Festival.

En la actualidad, Mónica Fuster prepara una exposición individual que se llevará a cabo a partir del 16 de septiembre en la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma, cuyo eje principal será el dibujo. La artista explicó que «pretendo trasladar el dibujo a la instalación, donde más me he desarrollado» y dijo que «me interesa involucrar al espectador en una narrativa y dentro de un espacio».