Jordi Herrera, de Satellites. Foto: NURIA ABAD

TW
0

NICO BRUTTI

En segundo término tocaron los No Children y padecieron también con el sonido. En quince minutos agotaron su actuación, invitados incluídos. Le siguieron los Flying Dog, que sonaron con un dejo de tristeza, una especie de pop folk melancólico y romántico. El trío luchó también con el sonido. Luego de probar sonido una y mil veces, Jordi Herrera comenzó su accidentado y cortísimo set. El vocalista de los Satellites padeció con una guitarra indomable, un sonido terrible y lo que se esperaba de él pudo apreciarse con cuentagotas.

El pasado sábado por la tarde noche se llevó a cabo en Ses Voltes la primera edición del Festival Acústica 05. La excusa, el primer aniversario del Café Ses Voltes. El evento contó con la participación de Luis Segura, el grupo No Children, los Flying Dog, Jordi Herrera, Jaime G. Soriano y John Tirado. Todo comenzó en torno a las ocho de la tarde. El público, no muy numeroso a esa hora, pudo presenciar al primer solista de la fila: Luis Segura, o L.a. El baterista de los Glycerine completó su set en unos treinta minutos, solo con su guitarra acústica. Agradable, con un estilo lleno de melancolía, resolvió bien su actuación, incluyendo su último trabajo, «Grey Coloured Melodies». Algún pequeño problema en el sonido le restó brillo.

Jaime Soriano, o So Simple..., de la banda Sexy Sadie, tuvo una buena hora de actuación, interpretando temas propios. Hasta se animó con una versión muy particular de la Spears. También sufrió la rotura de una cuerda de su guitarra y otra vez, como con Jordi, los Flying Dog le salvaron los papeles. Para finalizar, John Tirado, de The Nash, paseó su música hasta la medianoche interpretando temas propios y ajenos como el homenaje que hizo a los Smashing Pumpking. En definitiva, una buena propuesta musical que tendrá que mejorar muchos aspectos. Aunque, de momento, bien vale el intento.