TW
0

Con el recital poético «La Festa de la Paraula» finalizó el sábado la segunda edición del Festival de Poesía de Lloseta que este año ha conseguido ampliar a una semana el calendario de actos previstos, incluyendo conferencias, mesas redondas, danza y conciertos como el de Raimon, el sábado anterior.

La presentación y el hilo conductor del recital estuvo a cargo de la compañía Dit i Fet Teatre, que simuló un secuestro de poetas que sólo podían salvarse mediante sus versos. La primera en intentarlo fue la menorquina Margarita Ballester, con el poema «Qué en queda?». Le siguió el catalán Eduard Escoffet, que recitó e interpretó con fuerza algunos poemas críticos y oscuros como «Una casa amb vistes» o «Carrer Urgell».

Por el escenario de Lloseta pasaron también la valenciana Mª Josep Escrivà con sus versos sonoros en poemas como «Alquimia»; los mallorquines Lluís Maicas, Jaume Pomar y Pere Antoni Pons, y los catalanes Francesc Garriga, Manuel Forcano y Núria Martínez Vernis, habitual de muchos recitales y acciones poéticas y que el sábado recitó una serie de poemas de gran carga emocional. El acto se cerró con los versos de Màrius Sampere, ausente por motivos de salud y que se encargó de recitar la bruja del espectáculo de Dit i Fet Teatre.