TW
0

Pau Rosselló

Tras ganar el Oscar al mejor actor de reparto por «Million Dollar Baby», título que todavía permanece en nuestra cartelera, Morgan Freeman triunfa de nuevo con «Danny the dog», un drama de acción escrito y producido por el francés Luc Besson. El artífice de «El quinto elemento» y «Subway» narra en esta ocasión la historia de un chico oriental (Jet Li) educado en la violencia y la esclavitud por un despiadado gánster (Bob Hoskins). La vida del joven cambia por completo cuando conoce a un viejo y ciego afinador de pianos (Freeman) que le ayudará a liberarse de su antiguo amo.

En su primer fin de semana, «Danny the dog» congregó a más de 130.000 espectadores que dejaron en las taquillas españolas 710.000 euros, situándose por debajo de la actual campeona taquillera, «Star Wars: Episodio III». La nueva superproducción de George Lucas sigue imponiendo su ley en el listado de éxitos comerciales y rebasa los 14 millones de euros.

Segunda y última de las novedades del listado, «Kung-Fu Sion» es una nada pretenciosa comedia de acción escrita, dirigida y protagonizada por Stephen Chow, todo un astro en el mercado oriental que ahora empieza a darse a conocer entre nosotros. Alrededor de medio millón de euros recaudó, en sus primeros días de exhibición, un título de nulas miras artísticas.