TW
0

La galería Dionís Bennàssar de Madrid servirá como puerta de acceso a la capital de las distintas propuestas artísticas, teatrales, intelectuales y culturales de la Isla. Gracias al acuerdo alcanzado entre el departamento de Cultura del Consell y Miquel Tugores, director del espacio, el centro aspira a convertirse en una extensión del Consell tal como lo es ya el Espai Mallorca de Barcelona.

La exposición «Artistes contemporanis per a George Sand» será la propuesta con la que se inaugurará el intercambio el próximo mes de agosto. La muestra, comisariada por Lourdes Sampol y producida por el CIM y que se ha mostrado en Valldemossa y en la sala de exposiciones de La Misericòrdia, llevará al espacio de la calle San Lorenzo de la capital las propuestas de 38 artistas contemporáneos vinculados a la Isla. Madrid podrá conocer así el trabajo de creadores como Natasha Zupan, Horacio Sapere, Mercedes Laguens, Rafa Forteza, Nils Burwirtz, Toni Catany y Josep Guinovart, entre otros. Cada uno de ellos, mediante su lenguaje de expresión, presenta una propuesta que parte del mismo soporte, una cajita de madera, y la misma imagen, uno de los pocos retratos de la autora francesa.

En septiembre la Dionís Bennàssar exhibirá una selección de los trabajos de los jóvenes artistas plásticos de Mallorca de la iniciativa Noves Presències. De momento estos son los proyectos que se han concretado. Sin embargo, según adelantó la consellera de Cultura, Dolça Mulet, y Miquel Tugores, el objetivo de esta colaboración es que la galería Dionís Bennàssar pueda acoger además de exposiciones, conferencias, presentaciones literarias y, en general, cualquier actividad que pueda contribuir a difundir cualquier ámbito de la creación artística, teatral, intelectual y cultural de las Islas.

Aunque en un principio también se trabajaba la posibilidad de utilizar el Espai Blanquerna, el centro que la Generalitat catalana tiene en Madrid, Mulet señaló que, de momento, será la galería Dionís Bennàssar la que se utilizará como plataforma de presentación de los creadores de la Isla.