TW
0

Las principales estrellas de la música actuaron ayer en diferentes escenarios del mundo para sensibilizar y concienciar a los líderes del G-8, que la semana que viene se reúnen en Escocia. El Live 8, promovido por Bob Geldof, reunió en diez ciudades diferentes a artistas como Madona, U2, Paul McCartney, Bjork, Duran Duran, Elton John o Coldplay, entre muchos otros.

Londres, Edinburgo, Johannesburgo, París, Roma, Berlín, Filadelfia, Barrie, Tokio y Moscú fueron los escenarios del macroconcierto que reunió a miles de personas. La maratón musical empezó en Tokio y terminó en Barrie. El día 6, Edinburgo acogerá el último, que estará protagonizado por The Corrs y Texas.

El secretario general de la ONU, Kofi Annan; las actriz Gwyneth Paltrow; el actor Brad Pitt; Claudia Schifer o Bill Gates, presidente de Microsoft, fueron algunos de los rostros famosos que se dejaron ver.

El lema del evento afirmaba: «Diez conciertos, 100 artistas, un millón de espectadores, 2.000 millones de televidentes y un mensaje: lograr que esos ocho hombres, en esa habitación, detengan la muerte de 30.000 niños cada día por la pobreza extrema».