El yacimiento de navetas de Els Clossos de Can Gaià. Foto: C. V.

TW
0

M.PINYA/C.VENY

El yacimiento arqueológico de Els Clossos de Can Gaià (2.000-1.000 a.C) será objeto de un proyecto de restauración y consolidación después de que se cumplan diez años del inicio de las excavaciones. El objetivo del proyecto es favorecer el acceso y la visita al conjunto.

Patrimoni Històric del Consell de Mallorca ha incluido en la línea de ayudas 2005 el proyecto de consolidación de la cista (tumba en forma de caja o cofre), los muros asociados y el empedrado que están situados en la zona del yacimiento más próxima a la carretera de Porto Colom. Las tareas de consolidación, dirigidas por la restauradora Margalida Munar, empezarán el próximo mes de agosto y cuentan con una subvención de 3.150 euros por parte del Consell de Mallorca.

El director insular de Patrimoni Històric del Consell de Mallorca, Joan Josep Mas, y la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, visitaron ayer los yacimientos y coincidieron en que todas las intervenciones que se realizarán en el conjunto arqueológico se dirigirán a garantizar una mejor conservación del yacimiento de navetas más importante de las Illes Balears.

El director de la excavación, Tomeu Salvà, aseguró que se utilizarán materiales reversibles y de bajo impacto.