TW
0

NICO BRUTTI
El cantante David Bustamante actuó anteanoche en el campo de fútbol Jordi des Racó de Manacor ante unas 1.000 personas, según los organizadores. La excusa fue presentar su último trabajo, «Caricias al alma», así como repasar sus éxitos de los dos discos anteriores, «Bustamante», editado en 2002, y «Así soy yo», de 2003.

El concierto de Bustamante fue una hora y media a todo show. Hacia las once y media de la noche, después de la actuación de los teloneros Blue Meany, el artista hizo su aparición sobre el escenario del Jordi des Rascó ataviado de blanco, con chaqueta, camisa, pantalón y zapatos del mismo color.

Las niñas, y no tan niñas, que poblaron con su presencia el campo, estallaron en un alarido de júbilo incontenible. Bustamante, con imagen remozada, más delgado y con el pelo largo, abrió el set con «Baila la tierra», de su último disco, seguido de otro estreno, «Viviste enamorada».

Sus primeras palabras fueron de agradecimiento hacia su peña y hacia Manacor, seguido de un guiño a su ciudadano más famoso del presente, el gran tenista Rafa Nadal.

Con una banda de seis músicos en escena, dos bailarinas que le coreografiaron cada canción y el propio Bustamante, la noche fue tomando fuerza y calor. Pasaron «Ahora que ya no eres mía», «Por un beso de tu boca», «Con otro amor», otro estreno, y «Enamorados».

El cantante salido de la factoría de «Operación Triunfo» se mostró en todo momento agradecido con su gente, majo y simpático, medido y oportuno. «Devuélveme la vida», «Mi manera de amarte» y «No soy un superman» completaron la primera parte del concierto. Un Bustamante de camiseta negra con tirantes, vaqueros y el pelo recogido con coleta, se lanzó a cantar «Besos», «El aire que me das», quizás la canción más festejada, «El precio de este amor» y «Vivo colgado», que completaron el set. «Ni una lágrima más» y «Así soy yo», en el bis, marcaron el digno final.