TW
0

La obra de los artistas Carlos Sansegundo y Dieter Hens se inauguró ayer en la Fundación Matthias Kühn del pueblo español. Junto a la iglesia de Torralba, los aficionados al arte podrán contemplar el resultado de la fusión de ambas muestras, una pictórica y otra de esculturas, hasta finales de septiembre.

El artista Sansegundo, natural de Santander, reconoce haber vivido «los furiosos años artísticos 50 y 60 no sólo a nivel nacional» sino que «también he obtenido reconocimiento en el plano internacional». Desde hace décadas reside en Eivissa, isla que considera que «poseía en los sesenta el mejor nivel cultural del país». A lo largo de su trayectoria ha participado de forma muy activa en el movimiento Pop Art, influenciado por artistas de la talla de Andy Warhol o Rauschenberg. Además, ha expuesto varias veces con mucho éxito en Nueva York y colaboró muy activamente en los grupos de arte Ibiza 59 y Hondo. Su objetivo es «simplemente crear y dar personalidad a mis ideas».

Por otro lado, Dieter Hens ha sido director de más de mil películas y emisiones de conciertos, en su mayoría de jazz. Sin embargo, desde hace dos años, ha sacado a la luz su faceta de escultor para dar a su creatividad nuevas formas de expresión y comunicación utilizando la piedra mallorquina. Sus obras, mayoritariamente de tipo minimalista, muestran, según el artista, «la gama de movimientos y libertad de formas que puede conseguirse con las piedras de la Isla».