Dave Samuels, tocando la marimba durante una de sus clases en Capdepera.

TW
0

LAURA TUGORES

Tocando la marimba y el vibráfono consigue un sonido fresco y personal y ha demostrado su versatilidad grabando y actuando con artistas de la talla de Frank Zappa, Oscar Peterson o Chet Baker. Ahora toca junto a The Caribbean Jazz Project, con los que ganó un Grammy en 2003. Dave Samuels, nacido en Chicago y afincado en Nueva York desde hace 30 años, participa en Capdepera en el I Festival Internacional de Percusión de la localidad.

-En la actualidad toca con The Caribbean Jazz Project, desgranando una música diferente. ¿Podría definirse como una fusión de lo latino y el Jazz?

- Sí, y llevamos ya 13 años. Sobre todo es una combinación de latino y jazz, pero depende de la receta que queramos preparar. Antes, en la Spyro Gyra, grupo con el que toqué, hacía más rythm & blues y pop.

-¿Qué influencias tiene su música?
-Crecí con la música de los 60, por lo que mi música siempre ha estado influida por aquellos años de jazz, marcados por autores como John Coltrane o Oscar Peterson. Desde siempre me he interesado más por la música instrumental, a lo que me dedico hoy.