Los actores de «Celebració», producción del Teatre Romea, que abrieron la feria.

TW
0

En la Fundació Teatre Municipal de Manacor se felicitan estos días por el buen resultado de la feria teatral que se inició el pasado día 26 y finalizó anteayer domingo. Con el cartel de «agotadas las entradas» en varias de las funciones, la Fira reunió a 5.000 espectadores y 70 programadores que disfrutaron con la veinte propuestas de 17 compañías. Tanto las salas del teatro como la carpa exterior, que en esta edición fue una novedad, se llenaron a rebosar, según explicaba ayer a este diario Tomeu Amengual, director del teatro.

Tras el «éxito total» de público cosechado en la carpa exterior, donde actuó el grupo de Flandes Circus Ronaldo, Amengual reflexiona sobre que «la Fira ya está madura para ampliar espacios por la ciudad, sería bueno que ya se pudieran habilitar para la edición de 2006». Para ello necesita «un poco más de presupuesto». El de este año ha sido alrededor de 100.000 euros de los que «la parte principal corre a cargo del Ajuntament de Manacor, pero contamos también con ayudas considerables del Consell y del Govern», explicó Amengual.

En cuanto al éxito de los espectáculos de las islas entre los programadores que acudieron, el director del teatro comenta que «han demostrado mucho interés, se han hecho contactos que irán fructificando en los próximos meses». Lo que ya adelanta es que «L' Odissea», una producción de la Fundación Teatre Principal de Manacor, que dirigió Pere Fullana, así como «Amics», de Teatre Independent de Ciutat, han sido elegidas para formar parte del circuito del Projecte Alcover. «Los programadores también ha valorado muy positivamente el aumento de la calidad en los espectáculos que presentamos y que pudieran ver cinco estrenos baleares.