br>Damià Pons, Imma Tubella y Lleonard Muntaner.

TW
0

CARLES DOMENEC| BARCELONA

El Saló del Llibre de Barcelona, en su primera edición, cuenta con la presencia del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) y la participación de 25 editoriales de Balears. El certamen espera reunir a unos 70.000 visitantes y tiene un fondo editorial de 200.000 libros, distribuidos en diversos stands, como el del Espai Mallorca y el IEB, con los títulos de la actualidad literaria de las Islas.

Tras la inauguración del martes, uno los primeros actos fue la presentación de «Haceldama», de Blai Bonet, publicado por Ensiola. El escritor y profesor Damià Pons disertó sobre la importancia del autor de «El mar».

Horas más tarde, Pons presentó «Somiar Amèrica» de la catalana Imma Tubella. Se trata de un ensayo sobre la importancia de los Estados Unidos en nuestra cultura, que pertenece a la colección «Temps oberts». Pons, acompañado de Tubella y del editor Lleonard Muntaner, comentó que «es importante saber interpretar la puesta en marcha de estas nuevas colecciones porque la cultura catalana está fragmentada y presionada por el mercado español, necesita encontrar compradores por todos los territorios de lengua catalana».