TW
0

«Safe: Design take on risc» es el título de la exposición que se acaba de inaugurar en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA). La arquitecta mallorquina Patricia Juncosa ha comisariado esta muestra juntamente con la italiana Paola Antonelli.

Se trata de la primera gran exposición de diseño que presenta el MOMA desde que reabrió sus puertas en noviembre de 2004 y cubre una amplia gama de respuestas ante situaciones de riesgo. Las responsables seleccionaron trescientos objetos y prototipos contemporáneos procedentes de todo el mundo. «Hay desde diseños dirigidos a proteger el cuerpo y la mente de todo tipo de circunstancias peligrosas o estresantes a los que simplemente ayudan a estar informado», explicó Juncosa.

«La idea es ofrecer una visión positiva del riesgo». Este no era el concepto primigenio sobre el que trabajaba Antonelli. Originariamente, la muestra se titulaba «Emergency» y se centraba básicamente en equipamientos e instalaciones diseñados para responder a casos extremos de emergencia, ya fuera ataques terroristas o catástrofes medioambientales.