TW
0

Los espectadores asiduos a la representación de «L'Adoraciò dels Reis», cada seis de enero en Ses Voltes (Palma), notarán que el elenco de 2006 estará integrado sólo por personajes de la sociedad civil y echarán en falta la presencia de políticos de distinto signo que se lanzaban cornadas entre verso y verso de Llorenç Moyà.

Rogelio Araújo, concejal de Cultura de Cort, explicó que, «sin ningún tipo de voluntad represora, debemos intentar que la representación del texto de Moyà no se convierta en una pantomima» y añadió que su intención «no es hacer de esto ninguna polémica, sino subir el nivel, y así se lo dije a los directores», Bernat Pujol y Patricia Trapero. En 2005 hubo abundancia de 'morcillas' sobre la actualidad política por parte de todos los actores por un día, pero especialmente de los políticos. Araújo aseguró que no tiene intención de prohibirlas.

Aunque no habrá políticos, el regidor será Sant Josep, «un personaje testimonial que casi no tiene texto», y la alcaldesa Catalina Cirer, pastora, como viene siendo habitual.

Para la próxima edición se ha llamado a Joan Monse, de IB3 Radio, en el papel de Herodes. El escenógrafo Rafael Lladó será el maestro de ceremonias; el abogado Miquel Calafal hará de mayordomo y el sociólogo Antoni Tarabini, de secretario. El relaciones públicas Pep Sans encarnará al general Herodes. Para interpretar a sus majestades de oriente se ha convocado a los pintores Joan García Orell (Melchor), Joan Lacomba (Gaspar) y al periodista de IB3 Sebastià Munar (Baltasar). Sus criados tendrán la voz y el rostro de la presentadora de Canal 4 Loli Fajula; el galerista Xavier Fiol y Alfonso Moll, jefe de publicidad de este periódico. El cocinero Koldo Royo y Carme Feliu Quadreny, escritora y alumna de la Universitat Oberta per a Majors (UIB), estudian ya su papel de doctores de la ley y la cantante Merce Serra, el de Sibil.la. El director de los teatros de Cort, Rafael Perelló, se pondrá el traje de demonio y Laura Moyà, periodista de este diario, el de angelito. Marga Pocoví, cantante, será la Virgen y habrá dos portavoces de los pastores: el músico Jaume Anglada y la jefa de servicio para afiliados de la ONCE, Mari Carmen Soler.