TW
0

El Taller 6a abre esta tarde, a las 20.00 horas, la que será la primera sala de exposiciones de obra exclusivamente gráfica en Mallorca. Las nuevas instalaciones están situadas en la calle de la Puresa y en ellas se podrá ver una amplia selección de obras de artistas mallorquines y catalanes.

El fallecido Magí Baleta, Miquel Barceló, Ramon Canet, Jim Bird, Luis Maraver o John Ulbricht, entre otros conocidos artistas, son algunos de los nombres cuyo trabajo colgará de las recien rehabilitadas paredes de Taller 6a. Durante la inauguración se entregará a los asistentes el calendario que, anualmente, crea uno de los artistas que colaboran con el taller. Este año lo firma Cristina Escape.

La historia de Taller 6a es la de una veterana iniciativa surgida en 1982 para recuperar las técnicas de estampación tradicionales y artesanales, y en su origen fue promovido por los artistas Maria Carbonero, Ramon Canet y el especialista en artes gráficas Josep Sitjar, quienes siguen al frente. Con ellos estaban Lluís Roca, Josep Verd y Joan Oliver. El amplio trabajo desarrollado en 6a desde entonces fue expuesto en sa Llonja y el Centre de Cultura Sa Nostra.