TW
0

Una selección de las pinturas de Ramon Canet (Palma, 1950) entre las más significativas de las que ha realizado en los últimos años, se exhiben, desde el pasado jueves, en dos importantes salas de Murcia. La sala de las columnas del Palacio Almudí, que sirviera como depósito de grano en el siglo XVII y desde hace unos años reconvertido en espacio expositivo municipal, se muestran las telas de mayor tamaño, geometrías de gran depuración formal y cromática en las que se suceden los azules, rojos, ocres, negros y blancos profundamente trabajados por el artista. En esta muestra, Canet exhibe algunas obras inéditas, entre ellas un gran díptico en rojo y negro realizado para la ocasión.

Por otra parte, en las Salas CAM, también llamadas Salas del Martillo, en la planta baja del Palacio Episcopal, se exponen una amplia selección de papeles de potente gestualidad, entre algunas telas, grabados y collages. En suma, casi medio centenar de obras para una doble exposición, la primera que Canet realiza en Murcia.

La muestra supone una nueva etapa en la exposición itinerante del artista, promovida por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), con la colaboración de la Conselleria de Educación i Cultura del Govern balear. Después de Murcia, la muestra viajará al Solleric de Palma, a partir de junio de 2006 y a lo largo del verano, y en el Palau Moja de Barcelona, de octubre a diciembre de 2006. A la inauguración de Murcia asistieron, entre otros, la directora general de Cultura del Govern, Catalina Sureda; el presidente del Consejo Territorial de la CAM de Murcia, Francisco Javier Guillamón; el director de Expansión de la CAM, Gabriel Sagristà; el director territorial de la CAM de Múrcia, Ildefonso Riquelme; el responsable de la Obra Social de la entidad en esta comunidad, Juan Mouliá o el director del Palacio Almudí, Martín Páez.