A continuación manipulaban los números de bastidor, colocaban placas de matrícula falsificadas e incluso pintaban los coches para trasladarlos a la Península y venderlos a terceras personas y a otras organizaciones criminales.
Los delincuentes trasladaban los vehículos a una finca de Llucmajor donde los ocultaban entre la arboleda para evitar que fueran detectados por la Guardia Civil. Los investigadores han localizado algunos de los coches y embarcaciones en esa finca. El grupo era experto en manipular los vehículos. Los desmontaban en función de la demanda y, una vez transcurrido un tiempo, los enviaban a otras ciudades de España.
Los responsables de la investigación llevaron a cabo cuatro registros el pasado jueves y detuvieron a cuatro personas. También intervinieron once vehículos, una lancha acuática, un camión grúa, cuatro remolques, seis motos de agua y cuatro motos, entre otros efectos sustraídos.
Los guardias civiles incautaron 10.000 euros en uno de los domicilios y 40.000 ocultos en uno de los vehículos recuperados. En la operación, que contó con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, participaron 60 agentes coordinados por el Equipo de Delitos Contra el Patrimonio y el Área de Investigación de Calvià.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si en lugar de condenarlos a las penas tan duras que les imponen sus señorías, les diesen unos besitos seguramente no habría tanta delincuencia, que es ya da miedo.
Vamos camino de venezuela.en Moncloa hace falta un BUKELE no un payaso.
Por favor sigan robando motos de agua a ver si logramos desaparezcan
Buen trabajo, enhorabuena al grupo de investigación.
PygmaleonNo se te enten, xerras masa catala😂. Un poc de mallorqui o espanyol porfa
Claro y como no son de aki, no memciona la nacionalidad.
Lo máximo: moto de agua con altavoces y reggetón. Y dando vueltas como abejorros cerca de la orilla.
Soltarlos de prisa que en la cárcel comen y bien,
Ésser hubrieu de donar l'enhorabona als lladres per el robatori de les motos d'aigua. Arruix motos d'aigua. Z🪖😎 🐺
Amb ses motos d'aigua tenim un gran problema ja a Mallorca. No fan més que molestar i contaminar acústicament, a més de mediambientalment, i de perillar a altres usuaris de la mar, especialment gent que neda i/o fa esport tranquil com paddle surf, busseig o passejar/pescar amb llaut.