La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y ha intervenido 11 vehículos.

TW
25

La Guardia Civil ha desarticulado una organización que se dedicaba a robar coches, motos de agua y barcas en Mallorca. Los miembros de la banda utilizaban una grúa y vehículos con remolques para cometer los robos.

A continuación manipulaban los números de bastidor, colocaban placas de matrícula falsificadas e incluso pintaban los coches para trasladarlos a la Península y venderlos a terceras personas y a otras organizaciones criminales.

Los delincuentes trasladaban los vehículos a una finca de Llucmajor donde los ocultaban entre la arboleda para evitar que fueran detectados por la Guardia Civil. Los investigadores han localizado algunos de los coches y embarcaciones en esa finca. El grupo era experto en manipular los vehículos. Los desmontaban en función de la demanda y, una vez transcurrido un tiempo, los enviaban a otras ciudades de España.

Los responsables de la investigación llevaron a cabo cuatro registros el pasado jueves y detuvieron a cuatro personas. También intervinieron once vehículos, una lancha acuática, un camión grúa, cuatro remolques, seis motos de agua y cuatro motos, entre otros efectos sustraídos.

Cae una banda que robaba coches, motos de aguas y barcas en Mallorca

Los guardias civiles incautaron 10.000 euros en uno de los domicilios y 40.000 ocultos en uno de los vehículos recuperados. En la operación, que contó con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, participaron 60 agentes coordinados por el Equipo de Delitos Contra el Patrimonio y el Área de Investigación de Calvià.