TW
0

El Museu Balear de Ciències Naturals de Sóller volverá a mostrar al público, después de seis años, la exposición sobre el geólogo y naturalista Guillem Colom Casasnovas, considerado como uno de los mallorquines más universales del siglo XX en el campo de las ciencias naturales y en el estudio de los fósiles microscópicos, entre otros.

De esta manera, dicha exposición, que en los últimos años ha sido itinerante, acercará más la vida del científico en el marco del entorno social y cultural del Sóller y de la Mallorca de principios del siglo pasado, haciendo un recorrido a sus inicios en el campo de la geología y la micropaleontología de la mano de prestigiosos científicos de la época como Bartomeu Darder y Paul Fallot. También se conocerá su método de trabajo, publicaciones y aportación a la historia natural de las Balears y del mediterráneo occidental.

Se recupera, así, una exposición que permitirá conocer al considerado padre de la micropaleontología española. Según la directora del Museu, Carolina Constantino, «el montaje permite una aproximación a la parte más humana de Colom, a la vez que representa una importante herramienta didáctica sobre el desconocido y maravilloso mundo de los fósiles microscópicos que el estudió toda la vida».

La exposición, que se abrirá al público en las próximas semanas, fue proyectada y documentada por Lluc Garcia y Joan Avellaneda, en colaboración con Sa Nostra.