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C. DOMÈNEC |CANNES

El Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM) acogió ayer en Cannes la presentación oficial del estand dedicado a la promoción de las discográficas de las Balears. La directora general de Cultura del Govern, Catalina Sureda, asistió a la ceremonia junto a los responsables del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB). La inauguración sirvió para presentar la nueva «Guia de Grups Musicals de les Illes Balears» y terminó con una degustación de gastronomía balear.

La guía incorpora en catalán, castellano e inglés información sobre los 216 grupos que durante los dos últimos años han grabado un disco en las Islas. El libro contiene también los datos de las casas discográficas de las Islas. Sureda comentó que la decisión de tener un estand propio, a diferencia de Cataluña, que participa este año sin expositor propio y se une al resto de comunidades españolas, se debe a que «esta feria está pensada para los editores discográficos, y tener un estand nuestro era la mejor fórmula para promocionarlos». Es la sexta participación de las Balears en el MIDEM y la segunda vez que el IEB monta junto al Govern Balear, un espacio de trabajo.

Una de las empresas desplazadas a Cannes es Ona Digital de Antoni Fernández. El sello ha contactado con una empresa finlandesa para llevar a cabo una producción audiovisual infantil. El productor desveló también que prepara un trabajo, a través de TVE, que «proyecta la música tradicional y clásica».

Miquel Àngel Sancho de Blau afirmó haber cumplido con los objetivos propuestos. Una de sus novedades es una colección de biografías en formato cómic, iniciadas con la de Tete Montoliu, y cuya segunda entrega se dedicará a Vinicius Demoraes.

El nuevo sello Tumbet Music de Joan Manel Brotons ha promocionado los discos «Para que no te olvides», «Contes amb música» y «Joan Manel canta als poetes de l'edat mitjana».