El Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical
(MIDEM) acogió ayer en Cannes la presentación oficial del estand
dedicado a la promoción de las discográficas de las Balears. La
directora general de Cultura del Govern, Catalina Sureda, asistió a
la ceremonia junto a los responsables del Institut d'Estudis
Baleàrics (IEB). La inauguración sirvió para presentar la nueva
«Guia de Grups Musicals de les Illes Balears» y terminó con una
degustación de gastronomía balear.
La guía incorpora en catalán, castellano e inglés información
sobre los 216 grupos que durante los dos últimos años han grabado
un disco en las Islas. El libro contiene también los datos de las
casas discográficas de las Islas. Sureda comentó que la decisión de
tener un estand propio, a diferencia de Cataluña, que participa
este año sin expositor propio y se une al resto de comunidades
españolas, se debe a que «esta feria está pensada para los editores
discográficos, y tener un estand nuestro era la mejor fórmula para
promocionarlos». Es la sexta participación de las Balears en el
MIDEM y la segunda vez que el IEB monta junto al Govern Balear, un
espacio de trabajo.
Una de las empresas desplazadas a Cannes es Ona Digital de
Antoni Fernández. El sello ha contactado con una empresa finlandesa
para llevar a cabo una producción audiovisual infantil. El
productor desveló también que prepara un trabajo, a través de TVE,
que «proyecta la música tradicional y clásica».
Miquel Àngel Sancho de Blau afirmó haber cumplido con los
objetivos propuestos. Una de sus novedades es una colección de
biografías en formato cómic, iniciadas con la de Tete Montoliu, y
cuya segunda entrega se dedicará a Vinicius Demoraes.
El nuevo sello Tumbet Music de Joan Manel Brotons ha
promocionado los discos «Para que no te olvides», «Contes amb
música» y «Joan Manel canta als poetes de l'edat mitjana».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.