Los organizadores de la cita, junto a las autoridades en la presentación del evento. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL

TW
0

La figura de Robert Graves y su estrecha relación con la Isla sigue brillando casi 111 años después del nacimiento del poeta. La Robert Graves Society anunció ayer que Mallorca, concretamente Palma y Deià, acogerá el VII Congreso Internacional sobre el escritor británico que se celebrará en los dos municipios mallorquines del 4 al 8 de julio.

La cita, a la que acudirán académicos de más de doce países, incluirá como punto estrella una visita a la casa del poeta en Deià, que actualmente está en plena rehabilitación y que para esas fechas ya habrá abierto sus puertas al público, ya que tiene prevista su inauguración a mediados de junio, según adelantó ayer el alcalde de Deià, Jaume Crespí.

«Robert Graves y el arte de la colaboración» será el tema de un congreso que aterrizará por segunda vez en Mallorca. La última vez fue en el año 1995, justo cuando se cumplían 100 años del nacimiento del poeta, cuyo cuerpo descansa en Deià. El objetivo de la cita será, según apuntó Lucía Graves, hija del célebre escritor británico, «explorar el fenómeno de la colaboración creativa que mi padre mantuvo con otros escritores, para los que hizo infinidad de prólogos en libros e incluso ayudó a que muchos pudieran publicar su primera obra». Una creación, que según matizó, «tiene notables ejemplos en su obra».