TW
0

EFE|PALMA

El Auditòrium de Palma acoge, a partir de esta noche y hasta el 12 de febrero, el espectáculo más exitoso de la compañía catalana Dagoll Dagom, «Mar i cel», interpretado por veinte actores, que cuenta con la ayuda de quince técnicos e incluye una embarcación de 8.000 kilos.

El montaje musical, realizado sobre un texto de Angel Guimerà adaptado por Xavier Bru de Sala, narra la historia de amor de una joven cristiana y un pirata morisco, tras la expulsión de 300.000 musulmanes de Valencia en el año 1509.

La obra trata sobre la «confrontación del mundo musulmán y el cristiano» y su recuperación se debió a la celebración en 2004 del trigésimo aniversario de la compañía. Joan Lluís Bozzo dirige esta obra, cuya principal novedad respecto de la versión de 1988 son los arreglos realizados por el músico Albert Guinovart sobre sus propias composiciones y el cambio de la protagonista femenina, ya que Angels Gonyalons ha sido sustituida por Elena Gadel, famosa por su participación en la primera edición del concurso televisivo «Operación Triunfo».