TW
0

La reina de las pistas de baile en los años ochenta, la musa de la música disco que revolucionó y sigue revolucionando con nuevas revisiones de sus temas tantas y tantas discotecas, la voz que unió a aquellos jóvenes idealistas y melenudos de la colorida época comprometida se presentará en directo el próximo 17 de junio en el escenario del Gran Casino Mallorca en el marco del Jazz Voyeur Festival. La tercera edición de esta iniciativa tiene ya confirmada también la participación pocos días después, concretamenteel 21 de junio en el Auditòrium, del músico y ministro de Cultura brasileño Gilberto Gil. Gaynor, de 57 años, se hizo mundialmente famosa con la canción «I will survive», de la que ha vendido 40 millones de copias en todo el mundo. Grabada originalmente en 1979, este tema ha sido versionado en veinte idiomas, incluido el árabe. Además, en 1980, le valió el Grammy al Mejor Disco. Esta es la segunda vez que la gran diva de la música visita Mallorca, tras protagonizar un concierto en Club Robinson de Cala Serena en 1998.

«I Never Knew» (2002) es su disco más reciente, un álbum que incluye quince canciones, de las que cuatro son en español, incluida «Sobreviviré». Con el volvió a revitalizar su carrera. Su single «Just keep thinkin' about you» llegó a lo más alto de las listas, siguiendo en la línea de una carrera de más de treinta años en la que también destacan temas como «I never can say goodbye». El icono que es Gloria Gaynor ahora fue descubierto por Clive Davis, directivo de MGM, que tuvo que oír temas suyos tres veces hasta hacerla firmar, dando lugar al nacimiento de una leyenda que ha logrado franquear límites generacionales como nadie, con temas atemporales que le han hecho permanecer en la memoria.

Con la llegada del nuevo milenio, Gaynor diversificó sus actividades. En 1999 fue protagonista de una espectacular aparición en una obra de Broadway que estuvo dos semanas en cartel, «Smokey Joe's Cafe». Sus numerosas obras de caridad incluyen la fundación de la United Cerebral Palsy Organization, el Revlon's Annual Walk for Life y un larguísimo etcétera. Y, por si todo esto fuera poco, apareció como estrella invitada en dos series de la FOX: «That '70s Show», y la muy popular «Ally McBeal». El 2000 vio también su tema más famoso («I will survive») convertirse en la banda sonora de media docena de películas.