TW
0

M.L.E.

La comedia romántica «Versió Original Subtitulada (V.O.S.)», dirigida por Carol López, llega al Teatre del Mar tras más de un año de rodaje por todo el país y de haber conseguido numerosos reconocimientos por parte de la crítica y del público. La pieza puede verse desde el pasado miércoles y permanecerá en el centro hasta el domingo.

El montaje, una producción de Mom Produccions y el Teatre Lliure, se centra en un tema recurrente: el amor. Pero lejos de ser una comedia clásica, utiliza la ironía, las frases hechas y la ruptura de los tradicionalismos para aproximarse al amor y a la amistad.

«Hemos hecho un trabajo colectivo y de experimentación para crear el guión de la obra, que, después, ha manipulado la directora», explicó Vicenta N'Dongo, quien da vida a Vicki. En este mismo sentido se expresó Paul Berrondo (Manu en la obra), quien apuntó que Carol López les daba «las pautas principales». «A través de la improvisación se fue creando la obra». Hecho que, en su opinión, «hace que los actores se sientan más activos, más partícipes de la historia». Andrés Herrera, Ander en «V.O.S.», explicó que el montaje «bebe del cine y de referentes como Woody Allen», lo que implica algunos flashbacks dentro de una «historia de argumento lineal».

El espectáculo, según Herrera, gira en torno a las vivencias «cotidianas» de cuatro personajes, dos de los cuales son pareja de hecho y, los otros, sólo amigos que de repente se ven unidos por el deseo común de tener un hijo. Una de las novedades del montaje es, según N'Dongo, que «algunas escenas se mantienen siempre con la misma estructura pero, a su vez, están abiertas a variaciones que se introducen durante la representación». «El público puede sentirse identificado con alguno de los personajes porque el espectáculo es como un juego». El reparto se completa con Elena Fortuny.