El inicio de las obras ha supuesto el cese de los talleres que se desarrollaban en el teatro y que ahora se encuentran a la espera de su reubicación en un edificio adyacente. Fotos: T. AYUGA

TW
0

El Ajuntament de Palma inició la semana pasada la conversión del Teatre Municipal Xesc Forteza en el Conservatori Municipal Elemental de Música, centro de titularidad pública que estrenará su actividad en septiembre, a partir del próximo ciclo académico. Las obras que se están llevando a cabo supondrán la compartimentación e insonorización de las aulas que hasta ahora albergaban el Centro Cultural Sa Calatrava, cuyos talleres se encuentran ahora congelados y pendientes de su reubicación en el edificio del Ibavi adyacente al teatro.

El Consistorio, asimismo, ya ha llevado a cabo la adquisición del material y los instrumentos que han de ser la base en la que se fundamente la escuela, en la que se impatirán las especialidades de piano, violín, violoncelo, flauta travesera, clarinete, saxofón y trompeta, al efecto de cumplir la Ley 756/1992, que establece que en los centros reglados de grado elemental de música se ofrecerán como mínimo la especialidad de piano y cinco más que completen un grupo instrumental con repertorio propio.

La inciativa de creación de este conservatorio se debe a la gran demanda en grado elemental que no puede asumir el Conservatori Professional de Música i Dansa de Palma. Según un estudio desarrollado por Cort, sólo se admite un 30 por ciento de los alumnos en referencia a las peticiones que se plantean en cada curso escolar. Así, el nuevo centro lectivo tendrá como objeto la enseñanza reglada de la música a niños y niñas de entre los 7/8 y los 12/13 años.