TW
0

El Consell de Mallorca ha incrementado el presupuesto destinado a las obras del Teatre Principal en siete millones de euros. De esta manera, los 17 millones de euros presupuestados han aumentado hasta los 24 millones de euros. Este incremento se destinará a equipar el teatro.

En un principio, la partida presupuestaria inicial para la adquisición de material no estaba previsto. Sin embargo, a petición del arquitecto encargado de la obra, el Consell ha decidido solicitar una ampliación de crédito para poner a punto el teatro, es decir, para comrar aquel material necesario (desde las cortinas hasta el equipo de sonido pasando por algunas butacas) para poder inaugurar el centro en condiciones.

Las obras de restauración y adecuación a los nuevos tiempos del Principal empezaron el 5 de enero de 2005, con cuatro años de retraso. La rehabilitación permitirá al centro ganar diez metros de altura gracias a la construcción de un cubo que transformará la idiosincrasia del Principal. Su inauguración está prevista para 2007, aunque todavía no se conoce la fecha exacta.