TW
0

G.VICENS/J.M.SASTRE

Una moción del equipo de gobierno del PP de Felanitx. mediante la que solicita al Consell de Mallorca que expropie el Castell de Santueri en caso de que la propiedad no lleve a cabo su restauración, ha levantado polémica de nuevo en torno a este degradado conjunto arquitectónico. Desde el Consell de Mallorca, el director insular de Patrimoni Històric, Joan Josep Mas, considera que el Ajuntament «no puede echar balones fuera» y, en todo caso, debe llevar a cabo la expropiación porque «está en su municipio».

Por su parte, el propietario, Joaquim Vidal, mostró su sorpresa acerca de las intenciones del Ajuntament porque «es la primera noticia que tengo». Vidal negó que el Ajuntament de Felanitx se haya puesto en contacto con la propiedad, tal y como asegura la alcaldesa, Catalina Soler. En la moción, que no prosperó pero que el PP tiene intención de presentar en un próximo pleno, afirma que el Consell es la administración competente para «vigilar la adecuada conservación» del castillo. Así mismo solicita a la administración insular que «inste a la propiedad del castillo a llevar a cabo las actuaciones necesarias y frenar su proceso de degradación».

En caso contrario, continua la moción, solicita al Consell que proceda a su «expropiación y que se regule su uso para que los felanitxers y público en general lo puedan visitar» puesto que permanece cerrado desde hace años. Ya en el pleno en que se presentó la moción, desde el PSOE y UM criticaron al PP por lo que consideraron que era «pasar la patata caliente al Consell y quitarnos la responsabilidad de delante».