TW
0

«Desde siempre, por mi mente dan vueltas las mismas dos o tres ideas». Unas dos o tres ideas que «se transforman, van y vienen» y que se concretan en piezas que beben de un mismo universo creativo formado por esferas y pájaros que cambian constantemente. Es el mundo del escultor Enrique Broglia, quien acaba de hacer una «visita relámpago» a la Isla para preparar su próxima exposición en Mallorca, que inaugurará en julio en la galería Matisos de la Colònia de Sant Jordi.

«Mis cambios son sutiles. En estas obras hay menos brillos, trabajo más las superficies satinadas o de pátina y recupero el color». Unos cambios que a finales de mayo podrán verse en otra exposición en Amberes, que el autor está ultimando en estos momentos.

«El próximo mes de julio presentaré en Mallorca mis últimas piezas escultóricas, ideadas en bronce y acero corten, más algunos relieves en papel y algunas joyas. Todos de diferentes tamaños porque me interesa tanto hacer obras pequeñas como grandes piezas», explicó el artista. Sus característicos pájaros estarán presentes en la galería Matisos, al igual que «el mundo de las esferas», que aparecerán «con bisagras que se abren y cierran».