TW
0

EFE |PALMA

La Muestra Conmemorativa del Día Internacional de la Danza, que se celebrará del 19 al 30 de abril en el Teatre Municipal Xesc Forteza de Palma, contará con ocho actuaciones de compañías de baile jóvenes y veteranas, que presentarán montajes «nunca representados en Palma».

«La muestra pretende combinar compañías jóvenes que comienzan y agrupaciones veteranas», explicó Pep Lluís Moyà, encargado de espectáculos del Ajuntament de Palma, quien recordó que el ciclo se organiza desde hace ocho años y trata de abarcar el mayor número de disciplinas de la danza posibles.

La entrada tiene un precio de cinco euros por espectáculo y un descuento especial de dos euros para los alumnos de academias de baile, que podrán, según Moyá, «observar un espacio de calidad para la danza, que por desgracia es una disciplina minoritaria».

La muestra comenzará el 19 de abril con «Origami», de la compañía Mudances, y continuará al día siguiente con «See the sound. Hear de movement», de Susahee y Paco Vicedo. El 21, se presentará «Joc», de Ganda Jazz Quartet, Pasodos e Iván Montaña; el 22 de abril, «Tango, Auba y Concertino», a cargo del Ballet de Cámara de las Balears; y, el 27, «Voice Void», de Au Ments. El 28 será el turno de «Danza sin palo de lluvia y el canto de Circe» a cargo de La Quercia y, el 29, la compañía Diverso Alaria interpretará «Apòcrifs». La muestra se cerrará con «Ga-gá», de la agrupación de Marta Carrasco.