TW
0

LAURA MOYÀ

Dos amigos recientemente divorciados deciden compartir piso y huir juntos de la soledad. Los une la amistad pero los separa sus caracteres, muy diferentes. Éste es el argumento de «L'estranya parella», la nueva producción de la Fundació Teatre Principal de Palma que se estrena el 21 de abril en el Teatre Escènic de Campos, donde permanecerá durante un mes. La obra está basada en el texto de Neil Simon. «Hemos sido totalmente fieles al original, trasladando la acción al Nueva York de los años 70», explicó Pitus Fernández, director del montaje. Este fin de semana, los actores que protagonizan la historia han tenido una «primera toma de contacto con el público», ofreciendo dos funciones que han obtenido «un gran éxito». «Siempre he opinado que una obra necesita unas diez representaciones para reposar y asentarse». Por ahora, «el producto es muy bueno ya que consigue su objetivo: hacer reír al espectador». ¿Cómo? «Gracias a un buen texto que habla de las relaciones humanas en tono de comedia».

Joan Carles Bestard y Miquel Fullana son «L'estranya parella». El primero interpreta a Félix, «un hombre obsesionado con el orden, muy pulcro y cercano a la depresión», según Bestard. Fullana, por su parte, es su contrario, un bala perdida, pícaro y libertino que no siente ningún interés por las tareas domésticas. «La convivencia se convierte en un desastre porque se trata de dos personajes muy dispares». Para Bestard, afrontar este papel ha significado «un reto» ya que se escapaba de sus roles tradicionales. «Lo normal hubiera sido que fuera Óscar, pero hacer de Félix me ha permitido cambiar de registro. Ha sido un auténtico placer como actor meterme en su piel».

El reparto de «L'estranya parella» se completa con Luca Bonadei (Speed), Rodo Gener (Roy), Marga López (Gwendolyn), Salvador Oliva (Vinnie), Biel Ramon (Murray) y Lydia Sánchez (Cecily).