TW
0

M.LOSHUERTOS

Tras tres años de sequía creativa, el conjunto mallorquín Sexy Sadie vuelve a la escena musical con «Translate», un disco con el que reconocen «haber vuelto a los inicios más crudos» del grupo con canciones «tan salvajes como las de los primeros años». «Ahora ya no tenemos 18 años ni queremos imitar a las bandas que nos gustan, pero transmitimos la misma rabia y energía que hace diez años», confesó Toni Toledo, batería del grupo. «Nonsense», «Second to last», «Translate» o «My home is not a place» son algunos de los títulos del nuevo trabajo, que, lejos de ser una declaración de intenciones, pretende ser un reflejo de «lo más guapo de la música: el no tener que explicarla porque cada uno la interpreta a su manera».

«Durante estos tres años hemos pasado por un proceso largo de creación. Hemos hecho y deshecho las canciones. Hemos ido adelante y atrás hasta conseguir lo que queríamos. Sin embargo, hay tres o cuatro temas que hemos trabajado las semanas anteriores a la grabación», puntualizó el músico después de poner de relieve que en este tiempo ha habido «importantes cambios en el grupo y en la industria discográfica». Por una parte, se han incorporado el teclista Sergio Molina (ex Jet Lag) y el guitarrista Michael Young (de los Satellites), quienes «han oxigenado» el conjunto con su punto de vista externo. Por otro, las nuevas tecnologías han permitido introducir cambios en el proceso de producción ya que «ya no es imprescindible grabar en un estudio».

«'Translate' abre un nuevo ciclo para Sexy Sadie porque hemos participado en todo el proceso». El disco, editado con Subterfuge Records, salió a la venta a principio de mes y ha sido grabado en Mallorca por el productor Pablo Ochando y Eduardo Baos.