Por la mañana el claustro estuvo lleno de gente de todas las edades.

TW
0

J.M.SASTRE

Los lectores de Manacor se mostraron fieles a la Fira del Llibre y acogieron favorablemente la decisión del Ajuntament de celebrarla el día de Sant Jordi, a pesar de ser en domingo y de los temores a que la gente optara por ir a gozar del sol en la costa en vez de cumplir con la tradición del libro y la rosa. La Fira regresaba al Claustre de Sant Vicens tras su restauración. La exposición de novedades editoriales comenzó a las diez de la mañana y, sobre todo en las primeras horas, el claustro fue una fiesta. Tomaron especial protagonismo los más pequeños de la ciudad acompañados por sus padres.

Se lo pasaron en grande con el cuentacuentos del popular Pallasso Andreu que realizó su primera actuación en Manacor. Paralelamente, el dibujante Àlex Fito realizó un taller de cómic. Pero a parte de estas actividades, los niños y niñas también realizaron sus adquisiciones editoriales. De hecho, los libreros consultados hicieron hincapié en la elevada demanda de literatura infantil y destacaron el éxito de «Las crónicas de Narnia» que eclipsó, aunque sólo un poco, a Harry Potter.

Las idas y venidas de los pequeños era una constante fiesta animada en todo momento por los personajes de Mozart y su comitiva. El compositor ha sido la figura elegida este año como protagonista de la Setmana del Llibre, con motivo del 250 aniversario de su nacimiento. Entre los adultos, el periodista e historiador manacorí Antoni Tugores fue profeta en su pueblo. Su último libro «Manacor, la guerra a casa», fue uno de los más vendidos e incluso a media tarde algunos libreros le reclamaron que les suministrara más ejemplares.