Todos los ganadores de la Trobada, con las autoridades y organizadores.

TW
0

LLUIS GARCÍAS

Ayer tarde se clausuró en Fornalutx la VI Trobada d'Escoles d'Arts Plàstiques que se ha celebrado en esta localidad de la Serra de Tramuntana durante este fin de semana.

La organización de la Trobada ha querido destacar en esta ocasión la «elevada calidad» de la mayoría de las obras realizadas durante estos días así como la «gran participación» ya que se ha contado con 80 pintores. Según el presidente de la Trobada, el pintor José María Munar, el éxito de participación ha sido debido en esta ocasión a la apertura del certamen a todos los artistas que han deseado tomar parte en él y no solamente a los alumnos de las escuelas de arte, como se exigía hasta ahora.

La consellera delegada de Cultura del Consell de Mallorca, Dolça Mulet, el alcalde de Fornalutx, Joan Albertí, el concejal de cultura, Francesc Marroig i el presidente de la asociación cultural Furn-al-lugg, Miquel Adrover, fueron los encargados de repartir los premios entre los ganadores después de una larga deliberación del jurado y ante un numeroso público.

La escalinata de la iglesia parroquial de Fornalutx fue la «galería de arte» improvisada donde jurado, autoridades y público pudieron admirar las obras.El jurado estuvo formado por el galerista Ramiro de la Mano y por los pintores Pilar Martínez, Félix Llorca y Carlos Carles. También formó parte del jurado el concejal de Cultura.

Los premios en las distintas modalidades técnicas -óleo, acrílico, acuarela, dibujo i pastel- cuentan con la colaboración del Consell de Mallorca y del Grupo Serra.

En la categoría pintores infantiles (de 4 a 13 años) el primer premio fue para Magdalena Capellá, de solo 4 años de edad; el segundo para Cristina Delgado i el tercero para Fabricio Güensano. Los artistas juveniles (14-17 años) que obtuvieron distinción por sus obras fueron Silvia Piña y Bartomeu Riera.

Entre los adultos, el jurado decidió otorgar el primer premio de pintura al óleo a Mieke Cohen y el segundo a Frank Butler. Antoni Bibiloni se hizo ganador del primer premio para obras realizadas con acrílicos. En acuarela, Maribel García obtuvo el primer premio y, además, el premio a la obra mejor acabada. Manuela Cabrera y Magdalena García realizaron las dos mejores obras al pastel. Finalmente Àlvaro Casares obtuvo el primer premio de dibujo seguido por Eduardo Otón en la misma modalidad.

El Alcalde de Fornalutx, Joan Albertí, tuvo unas palabras de agradecimiento para los organizadores del evento.