TW
0

El noveno Festival de Música Antiga, centrado en los autores del renacimiento y de la época medieval, empezará este sábado con un concierto de Robert Barto. El ciclo continúa con la política iniciada el año pasado de descentralizar los conciertos y acercarlos a las barriadas de Ciutat.

Los cuatro conciertos previstos serán gratuitos. «Hemos querido ofrecer un repertorio variado en el que no se repita ningún estilo», afirmó Pere Estelrich, responsable de la programación musical del evento. Estelrich recalcó la importancia de «acercar las actuaciones a otros lugares de Palma», una iniciativa que «el año pasado tuvo un gran éxito». «Nuestra intención es promover y dar a conocer la música antigua, algo no muy común ya que se programa poco, y trabajar en la recuperación del patrimonio musical», aseguró Rogelio Araújo, concejal de Cultura de Cort.

Barto (laud) basará su programa en la música alemana del siglo XVIII. El escenario escogido es el oratorio de la Casa del Temple. Los siguientes en actuar serán la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, quienes interpretarán la «Misa Beata Mater», de Francisco Guerrero, una pieza de principios del barroco. La formación estrenará en la Isla su nuevo repertorio, que después llevarán por el resto del país. El grupo tocará en la posesión mallorquina de Sarrià, ubicada en Establiments, el 13 de mayo.

Los mallorquines Collegium Vocale, dirigidos por Fernando Marina, centrarán su actuación en la música del renacimiento. La parroquia de Sant Antoni de la Platja, en Can Pastilla, acogerá la cita el 20 de mayo. Por último, Rosa Zaragoza cerrará el ciclo con su música sefardita el 27 de mayo en el claustro del convento de Santa Margalida (situado en el antiguo Hospital Militar).