TW
0

La Sala Mozart del Auditòrium de Palma acogió ayer por la noche la entrega de premios del XIV Concurso Rotaract de Piano, organizado por el Rotaract Club Palma de Mallorca. La ganadors de la categoría A (hasta 28 años) fue Carmen Carrillo. El jurado que le dio el triunfo estaba formado por los músicos Suzanne Bradbury, María Àngeles Ferrer, Joan Roig, Josep Prohens y Tinka Knoff.

Los vencedores de la categoría B (hasta 16 años) fueron Lara Stefanie Streccia, que obtuvo el primero premio; Joan Lluís Travé, el segundo; y Marina García, el tercero. El jurado, formado por Soo Jung Lim, David León y Sandra Umbría, decidió otorgar un accésit meritorio a Mariya Vasileva. Joan Lluís Travé también logró el galardón al mejor intérprete de Balears.

En total, participaron en el XIV Concurso Rotaract de Piano diez jóvenes músicos procedentes de Balears, Catalunya, Madrid, Málaga y País Valencià. El evento empezó el pasado jueves. El objetivo del certamen es ofrecer a los jóvenes pianistas de Balears y del resto del país un aliciente en su carrera y, también, servir de plataforma para dar a conocer el trabajo de los participantes.