TW
0

N.ABAD

El Centre d'Estudis Superiors Alberta Giménez (CESAG) fue ayer por la mañana escenario de un intercambio interuniversitario en forma de concierto. Más de un centenar de alumnos de esta facultad y de la Universitat Ramon Llull-Blanquerna de Barcelona, entre coro, orquesta y narradores, interpretaron la cantata «Las Veus de la Natura», que dirigió su autor, Antoni Miralpeix.

«Se trata de una obra dirigida a niños de Primaria, cuyo argumento les acerca al mundo de la naturaleza de una manera musical», explicó el musicólogo Francesc Vicens. Por ello, fueron invitados a este recital alumnos de diversos centros públicos y concertados de la Isla. «La pieza ilustra con efectos sonoros fenómenos metereológicos y voces de animales», añadió.

Decenas de pequeños asistieron a este encuentro que, en palabras de Vicens, «pretende fomentar la interdisciplinaridad en la línea de la convergencia europea». Añadió que «se trata de un acontecimiento sin precedentes que preparamos conjuntamente desde el mes de octubre y que responde a un intercambio iniciado en el curso 2003-2004 con una reunión menos ambiciosa, ya que fue estrictamente académica, celebrada en Barcelona».