La formación Capel·la fue una de las primeras en salir al escenario de ses Voltes.

TW
0

JOAN CABOT

Nueve grupos y artistas, además de una formación de batucada. Una fiesta para una buena causa, protestar ante el recorte de la programación en catalán y las desconexiones que suponen los planes del Gobierno para el Centro Territorial de RTVE. Como suele pasar en este tipo de casos el cartel es casi lo de menos y lo importante es hacer bulto, aunque nombres como los de Joan Bibiloni, Tomeu Estaràs, Gènia Tobin, Cap·pela y Víctor Uris aseguraban cierto tirón.

Además, The Redsuns, Fora des Sembrat, Glycerine y Fossil Sound prometían dosis de rock. Por otra parte, estaban por allí Cucorba, los encargados de empezar la fiesta. Un buen detalle para los niños y para los post niños que por allí andaban. El espectáculo de este grupo infantil fue un guiño para nostálgicos y el numeroso público que ya desde primera hora se dio cita en ses Voltes. Justo después, fueron Tomeu Estaràs y Gènia Tobin los que recordaron sus tiempos en los Valldemossa, interpretando algunas piezas populares.

El rock hizo presencia con el concierto de Víctor Uris y las actuaciones de Glycerine y Fossil Sound, que presentaron alguno de los temas de su próximo LP y mostraron una madurez considerable. Entre grupo y grupo, diferentes caras y voces conocidas del Centre Territorial de RTVE fueron mostrando su rechazo a los planes de reducción de plantilla y medios en Balears, además de protestar ante la escasa infraestructura técnica con la que siempre se ha contado en el «Informatiu balear» y demás programas hechos desde las Islas.