TW
0

Un total de 840 alumnos pertenecientes a 17 centros educativos de Palma y del resto de la Isla participaron ayer por la mañana en Dansania, una iniciativa promovida por la Associació Fòrum Musicae y que contó con la colaboración del Ajuntament.

La Plaça Major fue el punto de encuentro de los 840 alumnos y profesores, que contaron con la compañía de un grupo de danza del Conservatori. El acto se dividió en dos partes. En la primera, se representaron piezas elaboradas por los docentes que los más jóvenes han preparado a lo largo del curso. La segunda, consistió en un baile conjunto de todos los participantes que fue dirigido por el profesor Joan Serra.

Tal vez los más sorprendidos por la multitud concentrada en uno de los puntos neurálgicos de Palma fueron los turistas, que no pararon de fotografiar a los bailarines. Unos bailarines disfrutaron con la actividad, dejando patente su buen hacer.

El objetivo de Dansaria es conseguir que la danza tenga más presencia en los centros educativos y mostrar en la calle los trabajos realizados en el aula. Además de la actividad de ayer, Dansaria también ha contado con el curso de formación para profesorado «La Mediterrània dansa» y la conferencia «Dansa i espai públic. Vers una corologia dels carrers».