TW
0

EFE|PALMA

Cuatro grupos escénicos de Balears participarán en este año en la decimoséptima edición de la Feria de Teatro Infantil y Juvenil de Igualada (Barcelona), mientras que la compañía La Alegre Rebeldía representará a las islas en la Muestra de Teatro Valenciano de Alcoy.

La presencia balear en estos dos eventos, que tendrán lugar la próxima semana, fue explicada ayer por la directora general de Cultura del Govern balear, Catalina Sureda, y por el director artístico de la muestra de Igualada, Agustí Coll.

Sureda explicó que el apoyo a estas compañías, a las que la Conselleria de Educació i Cultura sufraga los costes económicos del viaje y del alojamiento, se enmarca dentro de la política de proyección exterior del Govern y pretende contribuir a la promoción de las compañías teatrales de Balears.

La representación balear en Igualada se iniciará el jueves 25 de mayo con «L'Odissea», una revisión en clave de humor del clásico de Homero que ha sido llevada a cabo por la compañía del Teatre de Manacor con la dirección de Pere Fullana. La asociación teatral Sa Xerxa presentará en la localidad catalana, el viernes 26 de mayo, «Artur i Merlí. Cróniques de Camelot», una obra que supone la primera producción infantil de la Fundación Teatro Principal de Palma.

Luca Bonadei, responsable del montaje, destacó que está basado en un texto escrito por Carles Dinarés y Francesc Hernández, que recibió el premio Guillem d'Efak en 2004.

Teatre de la Sargantana también llevará a Igualada el último de sus montajes, que lleva por título «La fabulosa ciéncia del Dr. Grau i les bessones Grimm» y que se podrá ver el sábado 27 de mayo, a las 11.30 horas. Esta obra «explica ciertos conceptos científicos elementales a través de cuentos tradicionales como 'Los tres cerditos' o 'El soldadito de plomo'», señaló la actriz Perla Riera.