El Consell de Govern aprobó ayer una modificación de la Ley de Museos de 2004 que amplía en tres años el plazo que se daba a las entidades museísticas para adaptar su funcionamiento a las normas establecidas en la citada regulación legal.
El portavoz el Ejecutivo, Joan Flaquer, explicó que la Ley de Museos establecía que estas instituciones tenían hasta el 2006 para ajustarse a la nueva legalidad, pero la gran mayoría de ellas no lo han hecho. Fuentes de la Conselleria de Educación y Cultura explicaron que las principales materias en las que se tienen que ajustar a la ley los museos y colecciones museísticas son la elaboración de un plan director, la contratación de personal cualificado para determinadas labores, la realización inventarios y presupuestos en las condiciones previstas por la ley y la adopción de medidas de seguridad estandarizadas.
El PSM denunció el pasado día 17, víspera del Día Internacional del Museo, el incumplimiento de la Ley de Museos por parte del Consell de Mallorca, alegando que, «por falta de ganas», no se está aplicando esta normativa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.