TW
0

N. A.

Según explicó Llop, «la elección de estos premiados responde a la capacidad de los mismos para desarrollar un importante servicio a la comunidad, pilar fundamental de la filosofía de Rotary», organización internacional integrada por líderes empresariales y profesionales que brinda servicios humanitarios, alienta la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuye al desarrollo de la buena voluntad y la paz en todo el mundo. Un millón y medio de rotarios, aproximadamente, integran los más de 31.000 clubes rotarios que funcionan en 166 países.

El Rotary Club Mallorca celebró ayer el décimonoveno acto de entrega de sus premios en la sala Mozart del Auditòrium de Palma. Esta edición coincide con la conmemoración del vigésimoquinto aniversario de esta institución, «enfatizada por la categoría de los galardonados», en palabras de Joan Llop Carratalà, presidente del Rotary Club Mallorca para el curso 2005-06. Así, los premiados fueron el artista Ellis Jacobson, el catedrático Miquel Ferrer Flórez y el equipo de curas paliativas del Hospital Joan March.

Durante la gala, los jóvenes del Rotaract también libraron su premio al Joven Emprendedor, que en esta ocasión recayó en la labor del voluntariado de la la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Baleares (Aspanob).

El acto, al que asistió una amplia representación de la sociedad balear, se cerró con una breve interpretación musical a cargo de Joan Lluís Trevés, ganador del XIVConcurso de Piano promovido por el Club Rotaract.