TW
0

J. J. D.

El cónsul general de la República de Hungría en Catalunya, Comunidad Valenciana y Balears, Ferenc Szabó, visitó ayer por primera vez el Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma Es Baluard. Szabó, que accedió al cargo el pasado enero, se quedó asombrado por la presencia de un museo de estas características a escasos metros del mar.

El presidente de la Fundació Es Baluard, Pere A. Serra, acompañó al cónsul por los pasillos del museo. Después de contemplar todos los rincones, Szabó dijo: «Sólo puedo expresar mi satisfacción ante la combinación de la parte antigua del lugar con una construcción tan moderna».

Lo que más le impactó, según dijo, fueron las cerámicas de Picasso. «Son excepcionales», apuntó. Sin embargo, no quiso olvidarse de otros artistas. «Me gusta que los creadores más modernos también estén representados, no sólo los famosos, sino otros más anónimos, importantes para la vida cotidiana».

Szabó concluyó su visita declarando que «Es Baluard es una de las joyas de Palma». Y añadió: «Mallorca es un lugar excepcional, atractivo y muy accesible para el que viene de fuera».