TW
0

M.D.

El proyecto presentado por Rosina Gómez-Baeza al Ajuntament de Palma para realizar este verano en el castell de Bellver no convenció a Rogelio Araújo, concejal de Cultura, quien creyó que, «debido a la falta de tiempo, se quedaba muy corto».

De la idea inicial de la que Gómez-Baeza habló con Araújo hace un año, un gran Festival Internacional de las Artes que ascendía a 3,5 millones de euros, según publicó este diario en agosto de 2005, se pasó a unas discretas instalaciones de luz sobre las que el regidor consideró que «no tenían entidad suficiente». Por el camino quedó otro proyecto intermedio, que fue el que realmente esperaba Araújo y que iba a contar con la colaboración de la comunidad de Castilla y León y su nuevo museo de arte contemporáneo, conocido como el MUSAC, -como también publicó Ultima Hora en marzo de este año-, que, finalmente, se descolgó por la «premura» de tiempo, según apuntó ayer el regidor. «No hubo tiempo para hacerlo y se ha optado por aplazar la colaboración con Rosina», apuntó Araújo.

Respecto al festival inicial, que suponía un alto desenbolso para Cort, aunque contaba buscar patrocinadores, Araújo dijo que «se le pidió otra propuesta mas asequible para este verano para conocer cómo era trabajar con su equipo porque cuando se trata de tanto dinero hay que concretar muchas cosas».

Finalizada la feria de arte de Madrid Arco el pasado mes de febrero, de la que Gómez-Baeza se despedía como directora, ésta señaló a este diario que viajaría a Palma para hablar de lo que, en principio, pensaba denominar «El castell encantat» o «FestMallorca» y «concretar las condiciones técnicas» pues, además del castillo, pensaba utilizar las cuevas de Bellver. Entonces señaló que aún no podía dar nombres concretos de artistas participantes porque todo dependía del lugar. Era marzo.