TW
0

EUROPA PRESS |PALMA

El Consell ha organizado el Mallorca Femstival, el festival de la basura, un evento socio-cultural que se celebrará en Palma en octubre y que pretende concienciar sobre la importancia del reciclaje a través de un certamen donde se premiará y se exhibirá la creatividad surgida de los residuos.

Este festival, impulsado por los Departamentos Insulares de Cooperación Local y de Cultura en colaboración con Mallorca Recicla y Basurama de Madrid, incluye la iniciativa «Música Femstiva», un concierto donde sólo se usarán instrumentos que provienen del reciclaje y objetos cotidianos capaces de crear música. La presidenta del Consell, Maria Antònia Munar; la consellera insular de Cultura, Dolça Mulet, y los responsables de la organización dieron a conocer ayer el programa del evento. El evento, pionero en la Isla y que se celebrará del 6 al 8 de octubre, contará también con «Un contenedor de creatividad», donde artistas, estudiantes, arquitectos y público en general podrán realizar creaciones de arte a partir de materiales de residuos en un espacio público que la organización habilitará. Un jurado seleccionará las obras premiadas que formarán parte de una exposición.

Otra actividad será el «Cine al aire libre», con proyecciones de películas que traten el tema de los residuos y que han tenido éxito en festivales cinematográficos. Por último, también se celebrará la iniciativa «Imagen Remix», con la cual, a partir de imágenes de espacios recreativos de Mallorca, los participantes podrán intervenir sobre ellas y modificarlas mediante la técnica que escojan.

Munar explicó que la idea del festival nace «con vocación de continuidad y con la pretensión de fomentar entre los jóvenes la necesidad del reciclaje para un mejor futuro de todos».