TW
0

NURIA ABAD/EFE

Los Cines Renoir están de aniversario. Justo cuando cumplen veinte años de existencia, celebran su cumpleaños de la mejor forma: con un ciclo de películas de producción reciente al precio simbólico de entrada de un euro, que tendrá lugar del 15 al 18 de junio. Este programa estará especialmente volcado en el cine español ya que, en sus veinte años de existencia, de las 1.370 películas exhibidas en sus salas, 670 fueron españolas, siguiendo así la política que, desde un principio, guió al propietario de los Renoir, el productor y distribuidor Enrique González Macho, en defensa de nuestra cinematografía.

Así, el próximo jueves 15 se exhibirán «Café irlandés» (V.O.S.-1993), de Stephen Frears, a las 16.00; «Acción mutante» (1992), de Alex de la Iglesia, a las 18.05; «Hola, ¿estás sola?» (1995), de Icíar Bollaín, a las 20.15 horas; y «Belle epoque» (1992), de Fernando Trueba, a las 22.20 horas. El viernes -el horario de exhibición será el mismo durante los cuatro días- iniciará la jornada «Mi nombre es Joe» (V.O.S.-1998), de Ken Loach; seguida de «Las razones de mis amigos» (2000), de Gerardo Herrero; «Tierra y libertad» (V.O.S.-1995), de Ken Loach; y «Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto» (1995), de Agustín Díaz Yanes.

El sábado 17 de junio se proyectarán «Sexo, mentiras y cintas de vídeo» (V.O.S.-1998), de Steven Soderbergh; «Remando al viento» (V.O.S.-1998), de Gonzalo Suárez; «Amic/amat» (1998), de Ventura Pons; y «Martín (Hache)» (1997), de Adolfo Aristariain. Para finalizar, el domingo se podrán ver «Oriente es oriente» (V.O.S.-1999), de Damien O'Donnell; «Krampack» (2000), de Cesc Gay; «Sexo oral» (1994), de Chus Gutiérrez; y «Torrente, el brazo tonto de la ley» (1998), de Santiago Segura.