TW
0

NURIA ABAD

«Living Costa Brava» no responde a ninguno de los clichés turísticos preestablecidos, sino que está inspirado en aquellos antihéroes que habitan las zonas costeras masificadas. La compañía catalana Cascai presentará ésta, su última producción, hasta el próximo 11 de junio en el Teatre del Mar.

Basado en el universo de los personajes que «se buscan la vida» en la costa, cuatro antihéroes y un perro son también el pretexto para criticar «los apartamentos de menos de treinta metros cuadrados y la maquinaria de la industria turística, cuya máxima es 'para ganar dinero, todo vale'», explicó ayer el director e intérprete de la obra, Marcel Tomàs.

La trama gira en torno a un personaje principal, «un animador musical que intenta sobrevivir trabajando desde trilero a hombre bala». El resto de personajes, un inventor inmigrante, un obseso del tunning, una francesa histérica y un perro muy pesado dan forma, junto a él, a una comunidad de vecinos «identificable allí donde se reúnen grandes masas turísticas».