TW
0

MARIANA DÍAZ

Rocío Jurado visitó Mallorca en numerosas ocasiones por motivos profesionales, pero también lo hizo una vez por un suceso más triste, la cogida que su esposo, el torero Ortega Cano, sufrió en agosto de 1998 en la plaza de toros de Inca. La popular artista le acompañó en Son Dureta, donde el diestro fue operado, hasta su traslado a Madrid. La artista también le acompañó en 1995, cuando toreó en Palma, al año y medio de su boda. Juntos regresaron en 1996.

Las imágenes de 1998 nos muestran a una Rocío muy enamorada, -se habían casado en febrero de 1994-, y visiblemente afectada por la cogida, a la cabecera de la cama de Ortega Cano en el hospital, donde la pareja, tras la intervención quirúrgica y con el torero fuera de peligro, recibió a los medios de comunicación. Son imágenes muy distintas de las tomadas cuando volaba a Mallorca para actuar, siempre en compañía de su hermano, Amador Mohedano, su mánager.

Nuestro veterano compañero Pedro Prieto, que la entrevistó en varias ocasiones, recuerda que «siempre fue una señora, muy amable con la prensa, pero, a cambio, nos pedía que la respetáramos, era muy cercana y yo, incluso, la entrevisté una vez en su habitación del hotel Melià». Rocío comenzó a viajar a Mallorca cuando aún era muy joven, una veinteañera, a finales de los años sesenta, con el espectáculo de Manolo Escobar «en el que sustituyó a Maruja Lozano, cuñada de Manolo» en el Teatro Balear.