Imagen promocional de la formación madrileña Mojo Project.

TW
0

NURIA ABAD

El poder de convocatoria de la celebración de la Nit de Sant Joan en la playa, fórmula adoptada por el Ajuntament de Palma hace ya dos años, ha superado todas las expectativas. La ingente asistencia de público a los conciertos de Chambao y Concha Buika en 2004, y 01008 y Polvorosa en 2005, realizados en Ciudad Jardín, ha hecho que, de nuevo, Cort traslade de escenario esta tradicional fiesta, que este año tendrá lugar en Ca'n Pastilla y contará con el directo de Mojo Project y Carles Mestre & la Sinfónica de Gavà.

«La afluencia de gente a Ciudad Jardín en la Nit de Sant Joan ha supuesto que los accesos viales hayan quedado colapsados en ambas convocatorias. La elección de Ca'n Pastilla para este año responde tanto a que esta playa disfruta de una mejor comunicación vial como a un especial interés de Cort por revitalizar esta zona», apuntó ayer la concejal de Dinamització Ciutadana, Maria José Frau. Para conseguir este último propósito, la regidora explicó que, desde su departamento, el Consistorio palmesano está desarrollando, en esta playa que da inicio a s'Arenal y en colaboración con el colectivo Surf Action, una serie de actividades musicales y deportivas que se irán sucediendo durante el verano.

«Revolution» es el título de la segunda referencia discográfica de Mojo Project después de «Taste de Mojo». El grupo madrileño retoma en esta entrega su lograda fusión de música electrónica con ritmos acústicos de todos los continentes e incorpora a Maica, Ladis, Martí e Iván, cuatro hermanos de ascendencia guinenana cuyas voces potencian el ya de por sí mestizo sonido de la banda.

Como mestizo es también el proyecto musical de Carles Mestre, el que fuera líder de los Azucarillo Kings, y de su Sinfónica de Gavà, formada por miembros de aquella formación y de otras como Dusminguet. Lo suyo es la revitalización de la rumba catalana mediante la interpretación de versiones de temas de Peret y sus gitanos, Los Chichos, Los Chunguitos o Los Amaya, así como canciones que forman parte ya de la memoria colectiva.