TW
0

NURIA ABAD

El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Mallorca inauguró ayer su primera edición, que reúne veintiocho cintas a competición, según su director, Frieder Egermann. El certamen ofrecerá tres sesiones diarias hasta el 13 de junio, día en el que se otorgarán premios: al mejor largometraje, cortometraje, actriz y actor.

Tras la presentación del denominado Festival del Mar, los Multicines Porto Pi acogieron la proyección de la comedia inglesa «Chicken Tikka Masala», una cinta que cuenta los problemas de un joven hindú a punto de casarse una chica que ha venido de la India elegida por sus padres. Ella es perfecta en todos los sentidos, excepto de que ella no es Jack, su verdadero amor.

Durante la jornada de hoy se exhibirán el largometraje suizo «Garçon Stupide» (18.30 horas), la historia de cómo Loic descubre y se conecta con su entorno a través del sexo; los cortometrajes «Busco», «Groucho», «Maricón» y «Comme un boomerang» (20.30 horas); y el film estadounidense «Boy Culture» (22.30 horas), las a venturas de un chico de compañía con un enorme éxito.