TW
0

TONI LIMONGI

Una performance sobre el azar y la suerte promocionarán el arte balear en la galería berlinesa GDK. En «Gluck. Espejo del Mundo» ocho artistas han desarrollado un proyecto con el que se pretende dar a entender, entre otras cosas, la «suerte de haber nacido en Mallorca o la mala suerte de haber nacido en el tercer mundo». El Instituto Balear de Turismo (Ibatur) colabora con 20.000 euros, como explicaron ayer los directores generales del Govern Catalina Sureda y Eduardo Gamero.

La performance es «una visualización de lo que sucede en el mundo real, repleto de desigualdades, donde el azar determina muchas veces las condiciones de vida de las personas», dijo Mercedes Estarellas, comisaria. En el montaje con el que representarán estos conceptos utilizarán comida típica de Mallorca y vio de Macià Batle.

La pianista Adela Ferrer, la coreógrafa y bailarina Amelia Llop, la chef Joana Rigo, el fotógrafo Marcelo Víquez y las artistas visuales Mercedes Estarellas, Susana Muñiz, Olimpia Velasco y Cristina Verger han creado esta muestra pluridisciplinar con música, teatro, cocina, arte plástico o fotografía.