TW
0

CARME MORENO

La nueva temporada del programa cultural Via Fora se estrenó ayer noche con un nuevo escenario, el puente de la Porta Roja, recién acabadas sus excavaciones y rehabilitado. Precisamente, ayer noche, las autoridades locales, -encabezadas por el alcalde Miquel Ferrer-, asistieron al acto de presentación en compañía de la vicepresidenta del Consell, Dolça Mulet, y el conseller d'Economia del Consell, Miquel Àngel Flaquer.

La primera escena de las conocidas visitas guiadas dramatizadas, que se remonta a tiempos lejanos y muestra cómo un grupo de ciudadanos pide permiso para entrar en la villa de Alcúdia, dio ayer noche el pistoletazo de salida a la programación de Via Fora, que a través del teatro dará a conocer este verano a foráneos y vecinos la historia y la importancia de las murallas locales.

Entre los actos, destaca el concierto del sexteto Hexacordo, que interpreta la música de Via Fora. Está previsto que el 20 de julio esta formación presente su disco de la Banda Sonora Original del espectáculo dramatizado. Durante la presentación, Dolça Mulet destacó que «El Via Fora muestra algo nuevo cada año; todos vivimos un poco la historia de Alcúdia y es ya un referente internacional».